El paseo Sagasta de Zaragoza volvió a recuperar la circulación ayer por la tarde en el tramo entre la confluencia de la avenida Tenor Fleta y la calle León XIII, en dirección a la plaza Paraíso, una reapertura que consistió en poner en servicio uno solo de los dos carriles cortados esta semana. El otro lo hará el próximo lunes.

Los conductores y las cuatro líneas de bus desviadas recuperaron la normalidad pero no se tradujo en una mejoría para la propia plaza Paraíso, que sigue con las obras del tranvía en la calzada y mantuvo sus problemas de atascos y tráfico lento. En el interior de la rotonda y en las vías que confluyen en ella, tanto el paseo Pamplona como el de Constitución, Independencia y Gran Vía. La situación prosigue en este céntrico punto tres días después de iniciarse los trabajos, y el consistorio mantiene su recomendación a los conductores de evitar el paso por esta zona, usar el transporte público o hacer uso del eje Anselmo Clavé y la avenida Goya, o Camino de las Torres, como rutas alternativas.

Mientras, el ayuntamiento sí avisó ayer de las afecciones que se esperan el próximo lunes con los trabajos de mantenimiento de semaforización que se desarrollarán en el entorno de la plaza Paraíso y, en el Actur, con la reparación del pavimento en la avenida María Zambrano, a la altura de la calle León Felipe, que ocupará, hasta el día 18, un carril de circulación.

El consistorio también alertó de que el lunes se acometerán reparaciones de tapas de arquetas en el paseo Fernando el Católico, Juan Pablo II y Conde de Aranda. Y, sobre todo, que el martes está previsto el corte del acceso a la calle San Juan de la Cruz desde Corona de Aragón, que obligará a desviar el tráfico hacia Fernando el Católico, girando a la derecha, en dirección a la plaza San Francisco. La afección durará hasta el día 11.