El circuito de La Corona de Sabiñánigo inauguró una nueva edición del Gran Premio Multicaja. En la XLI edición del Cross de la Montaña vencieron los favoritos, Luisa Larraga y Said El Wardi. La competición se disputó en una fría y soleada mañana en la localidad de Sabiñánigo.

Los atletas del Scorpio demostraron que están a años luz de sus rivales. Tanto Larraga como El Wardi convirtieron sus carreras en un monólogo. Visto lo visto en la prueba organizada por los Grupos de Montaña Sabiñánigo, no parece que pueda haber discusión en el triunfo final de ambos atletas en este circuito de campo a través.

Si le respetan las lesiones, Luisa Larraga dará mucho que hablar ester invierno. La zaragozana de 39 años sueña con disputar el Mundial de Cross en Punta Umbría. La internacional dio su primer pasito el domingo pasado en Soria y ayer no tuvo rival en el embarrado circuito oscense. Se fue desde el inicio de la carrera y nadie le pudo seguir. Por detrás se controlaron Bordetas, Ferrer, Bernad y Ochoa para luchar por las plazas del podio. Al final, Larraga sacó casi un minuto a la local Nayra Bordetas, que hizo una gran carrera, siendo la tercera la veterana Silvia Ferrer.

Said El Wardi no olvidará fácilmente su derrota del año pasado en esta carrera. En un circuito nevado, el marroquí hincó la rodilla frente al alcañizano Alberto Sábado. Este año la carrera nada tuvo que ver con la del 2009. La mañana soleada con viento helador. El Wardi salió como un avión y se quitó la espina del año pasado.

La carrera de 8.000 metros fue un calco de la femenina. Por detrás del africano Miguel Allueva y Javier Mariño intentaron seguir la estela del líder. Mariño salvó los muebles y aspiró sin suerte a seguir el rebufo del ganador, aunque acabó el segundo. Pero Allueva se hundió y fue sobrepasado por varios rivales. Sábado salió más controlado y se llevó la tercera plaza, pero sufriendo para que no le pasara in extremis el balear Tomeu Rigo. Gran quinto puesto de Alberto Puyuelo y séptimo de Alberto Galán.