La sala Enrique Cook del municipio de Muel, Zaragoza, alberga desde el pasado 17 de noviembre y hasta el próximo 28 de febrero, la exposición "En torno al mudéjar" de la artista zaragozana Conchi Gimeno.

Además, según ha informado la Diputación de Zaragoza en nota de prensa, el pasado mes de septiembre coincidiendo con la celebración en Zaragoza de Cerco 2017, el Taller Escuela albergó una retrospectiva del ceramista oscense Miguel Molet.

Por otra parte, más de 200 ceramistas participaron en los nueve cursos que organizó a finales del año pasado el Taller Escuela de Cerámica de Muel de la Diputación de Zaragoza.

Los cursos fueron impartidos por profesores especializados, quienes abordaron técnicas y temáticas como el retrato, los murales, el uso de los moldes y del torno, los esmaltes, el 'rakú' o los bocetos de acuarela aplicados a la cerámica.

"Tras el nombramiento de Juan Jiménez Fraca como director, teníamos claro que los cursos para mejorar la formación de los ceramistas debían seguir siendo una de las principales líneas de trabajo del Taller Escuela de Muel en esta nueva etapa, ha explicado la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín.

Por eso de septiembre a diciembre se organizaron nueve cursos de entre 20 y 40 horas de duración en los que participaron profesionales y aficionados a la cerámica de todo Aragón, así como de ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Palacín ha destacado que las formaciones han tenido "muy buena acogida" gracias a la calidad de sus contenidos y del profesorado.

"Con estas iniciativas mejoramos las competencias y las perspectivas laborales de los ceramistas y a la vez avanzamos hacia el gran objetivo que nos hemos marcado en esta nueva etapa, centrado en que el Taller Escuela de Muel vuelva a convertirse en un referente para el sector de la cerámica, sepa reinventarse y actualizar la herencia y la tradición ceramista para incorporar las innovaciones que se van produciendo en este campo", ha explicado.