La Universidad de Zaragoza ha decidido ampliar la oferta de plazas en las salas de estudio del campus de cara a los próximos exámenes y a la Evaluación para el Acceso a la Universidad -antigua Selectividad-. Aunque el Rectorado no confirmó ayer esta medida, el incremento podría superar las 400 plazas, según ha podido conocer este diario, repartidas en dos espacios: el sótano de la Facultad de Educación y el edificio Interfacultades II.

El primero de ellos supondrá la apertura de 300 plazas más que se pondrán a disposición de los alumnos. De ese modo, este edificio aumentará su oferta que, hasta ahora, consistía en las 140 plazas disponibles en la planta baja.

A ellas se sumarán alrededor de un centenar más que se dispondrán en el edificio Interfacultades II -junto al Interfacultades-. Tanto este recinto como el sótano de Educación se ponen al servicio de los estudiantes por primera vez.

Además, esta ampliación del espacio disponible en las salas de estudio también se prolongará durante los fines de semana, respondiendo así a la demanda del alumnado, que viene denunciando la falta de plazas en el campus los sábados y domingos a pesar de que la demanda se mantiene similar a la existente de lunes a viernes.

Está por ver si estos espacios comienzan a estar disponibles ya a partir de este fin de semana o al siguiente debido a que todavía hay que amueblar el sótano de Educación para garantizar el estudio en las mejores condiciones.

De este modo, estos dos nuevos espacios se unen a los que la universidad venía ofreciendo hasta ahora. Las salas de estudio destinada a la preparación de exámenes y que amplían su horario en este periodo se ubican en el pabellón de Filología (en la Facultad de Filosofía y Letras), que ofrece más de 500 plazas; la Facultad de Educación (140); Economía y Empresa (312); Veterinaria (66); o el edificio Betancourt, en el campus Río Ebro (464 plazas).

Además, la universidad mantiene acuerdos con la sala CAI-Universidad (250 plazas), biblioteca Mariano de Pano (120) o biblioteca Ibercaja José Sinués (275), además de la sala del Museo del Fuego (132), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

En Huesca, la ampliación alcanza a la Facultad de Empresa y en Teruel al colegio mayor Pablo Serrano.