La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana de Salas, valoró positivamente ayer la aprobación, por parte de la Comisión de Seguimiento de la Orden de Protección, del protocolo por el que la Policía podrá evaluar el grado de riesgo de una mujer víctima de violencia doméstica y ofrecer protección individualizada.

"Todas las medidas para la protección de las mujeres víctimas de violencia son bien acogidas, porque la finalidad es proteger a las mujeres víctimas de violencia", resaltó de Salas durante la presentación de la muestra La Mujer en Aragón a principios del S.XX, una mirada retrospectiva hacia el contexto tradicional .

Según informó Efe , la consejera de Servicios Sociales y Familia recordó que la DGA firmó en el 2001 con los ayuntamientos de las tres capitales aragonesas y el Ministerio de Interior un convenio para crear un sistema de teleasistencia para la protección a las víctimas.

Para la consejera, todos los programas de protección que se puedan poner en marcha son "bienvenidos" y, en su opinión, se debe ofrecer una atención "integral" por parte de todas las administraciones públicas. Apuntó que el Gobierno presentará a las comunidades autónomas la ley integral contra la violencia sobre las mujeres en la conferencia sectorial de Servicios Sociales y sobre política de mujer el próximo jueves.

La muestra que presentó Ana de Salas, organizada en colaboración por los institutos aragoneses de Antropología y de la Mujer, recoge una serie de imágenes que, desde una óptica tradicional, reflejan las labores desempeñadas por las mujeres, su adscripción a determinados roles sociales y su vinculación con la fiesta y el ciclo religioso. La exposición viajará tras su paso por Zaragoza a Huesca y Teruel.