El Ayuntamiento de Zaragoza ya ha sacado a concurso el suministro de sobres y papeletas electorales para los comicios municipales del próximo 26 de mayo por un importe de 126.370 euros (104.400 euros sin impuestos). Según explica el servicio de organización del consistorio zaragozano, se precisa una cantidad de 200.000 sobre en total y de 520.000 papeletas por cada una de las candidaturas que concurran a las municipales de la capital aragonesa.

Ahora mismo no es posible conocer el número de tales candidaturas, si bien se parte de una base de 25, asumiendo que dicho número puede verse incrementado o disminuido en el momento de la proclamación oficial de las listas. Por ello, contando con la presencia estimada de 25 candidaturas se estima la necesidad de 13 millones de papeletas. La fecha estimada para la proclamación oficial de las candidaturas es el 30 de abril.

Según los cálculos del consistorio, las papeletas para los comicios municipales del 26-M en Zaragoza ocuparán un total de 1.040 cajas, a las que hay que añadir otras 400 que contendrán lo sobres. Las empresas que aspiren a esta contrata deben asumir la elaboración, empaquetado, depósito y suministro de los sobres y papeletas.