La Gerencia del Sector Sanitario de Huesca ha sacado a concurso el suministro de un Sistema de Tomografía Axial Computarizada (TAC) para el Hospital de Jaca por un presupuesto base de licitación de 283.382 euros mediante la tramitación urgente con el objetivo de incorporar esta tecnología durante este invierno.

Actualmente el Hospital de Jaca cuenta con una unidad móvil de TAC que acude al centro mensualmente para la realización de pruebas programadas y de este modo el centro realiza actualmente una veintena de TAC al mes.

Con el nuevo aparato, ha avanzado hoy el Departamento de Sanidad en una nota de prensa, esta cifra se incrementaría al poder dar servicio, además de a los usuarios programados, a los pacientes que precisan esta prueba de forma urgente y que ahora son derivados al Hospital San Jorge de Huesca.

El Departamento de Sanidad afirma que continúa así con su compromiso de mejorar y consolidar los servicios del este centro sanitario, como se establece en el Plan Estratégico para el Hospital de Jaca.