El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental anunció ayer la salida a información pública del expediente para la ocupación temporal de terrenos con vistas a la construcción de una vía de acceso de baja cota a la estación de esquí de Valdelinares. El proyecto, promovido por Nieve de Teruel, se enmarca en las obras de ampliación del centro invernal.

Los particulares afectados podrán presentar sus consideraciones en un plazo de 30 días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Aragón. De esta forma, se evaluará la necesidad de someter el proyecto a estudio de impacto ambiental.

Por otro lado, el Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón licitó ayer por un montante de 7,4 millones de euros la mejora del trazado y refuerzo del firme de la carretera A-226, entre Mirambel y el límite con la provincia de Castellón

Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de 9,7 kilómetros y el periodo de ejecución de las obras será de 23 meses, según informó el Ejecutivo autonómico.

Los trabajos se dividirán en dos fases, la primera de las cuales comenzará en las cercanías de la masía de Torre, desde donde se atravesarán varios barrancos, como el de Toro Negro y el de Mas de los Arcos, para terminar a la entrada del pueblo de Mirambel.

En este primer tramo se construirá un nuevo trazado de cuatro kilómetros que elimina curvas y pendientes de la carretera actual, con lo que reduce la longitud del vial. En el segundo tramo se mantendrá prácticamente su trazado actual. Los carriles serán de tres metros cada uno y contarán con un arcén de un metro de anchura.