El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) ha sacado a concurso la contratación de la primera fase de obras de acondicionamiento de los antiguos juzgados de la plaza del Pilar de Zaragoza, que se convertirán en la nueva sede del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

El presupuesto de los trabajos asciende a más de 1,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 153 días, lo que permitiría que los 141 funcionarios del IASS puedan trasladarse al inmueble a principios de 2019, han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Cuando concluya la segunda fase de las obras, un total de 500 trabajadores públicos estarán instalados en los antiguos juzgados de la capital aragonesa, donde se prevé atender a cerca de 100.000 usuarios cada año.

"Creemos que es muy importante visibilizar los servicios sociales y nuestro departamento, para que la ciudadanía sepa adónde tiene que acudir", ha asegurado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

Las obras de adecuación se centrarán en la climatización del edificio y en convertirlo en un lugar accesible para las personas con algún tipo de discapacidad.

La única área del departamento que no se va a desplazar a estas nuevas instalaciones es el Instituto Aragonés de la Juventud, que permanecerá en su sede tradicional en la calle Franco y López de Zaragoza.