La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Teruel aprobó ayer los expedientes por los que salen a licitación las obras de adecuación de la zona de la plaza de toros, donde se instalará el futuro Museo de las Fiestas del Angel. Asimismo, se licitarán los trabajos para el pintado de la plaza de toros.

En el caso del Museo de la Vaquilla o de las Fiestas del Angel, la licitación se establece por concurso por procedimiento abierto, en régimen ordinario, por importe de 148.888,96 euros. Según explicó el concejal de Fiestas, Gaspar Lozano, "el objetivo de este proyecto es exponer los objetos que identifican el espíritu de la fiesta de la Vaquilla".

Para ello se solicitará la colaboración de los turolenses que podrán aportar fotografías, carteles y otros objetos relacionados con esta festividad. El plazo de ejecución de las obras, establecido inicialmente, es de cinco meses. En cuanto a la obra de pintura de la plaza de toros, se establece por subasta y por procedimiento abierto, en régimen ordinario, con un tipo de licitación inicial de 90.151,81 euros.

En el proyecto se contempla el pintado de la totalidad de la plaza de toros y sus anexos, salvo la carpintería de madera, la rejería y una zona bajo la grada, donde próximamente se ubicará el museo. El plazo de ejecución para la obra de pintura es de dos meses, por que lo se espera que "pueda estar finalizado para la próxima fiesta de la Vaquilla", apuntó Lozano.