La segunda fase de la operación salida con motivo de la Semana Santa produjo ayer tarde retenciones de hasta quince kilómetros en la carretera de salida de Zaragoza hacia Barcelona, la A-2. La Dirección General de Tráfico (DGT) informó además que hubo circulación lenta con paradas esporádicas en la carretera de Castellón, a la altura de El Burgo de Ebro; en la Ronda Norte de la capital, desde la autovía de Logroño al polígono de Cogullada, y en el Bajo Aragón turolense, en las travesías de Híjar y Alcorisa.

Sólo hubo que lamentar un accidente con víctima mortal. J.M. H.L., de 73 años, falleció ayer a las 17.50 horas en el kilómetro 288 de la carretera N-240, en el término municipal de Jaca, tras salir despedido del vehículo que conducía después de una colisión lateral con otro vehículo. Además, un hombre resultó herido leve tras despeñarse su furgón en la A-176, en el término municipal de Puente La Reina (Huesca). R.D.G., de 29 años y vecino de Jaca, conducía el furgón Renault Express matrícula HU-8929-K que se salió de la vía por la margen derecha y se despeñó. El suceso ocurrió a las 12.30 horas.

Unos 2,1 millones de desplazamientos de vehículos se registrarán en la comunidad durante estas vacaciones, para las que la DGT ha desplegado un plan especial que comenzó a las 15.00 horas de ayer y terminará a las 24.00 del lunes. La DGT facilita información gratuita sobre el estado de la circulación en internet (http://www.dgt.es), en la página 600 del teletexto de TVE, en la página 540 del teletexto de Tele 5, desde teléfono móvil Movistar 505/404/e-mocion, Amena 2221, Vodafone 141, en el teléfono 900 123 505 y en boletines de radio.

Para hoy está previsto que las horas de mayor intensidad de tráfico sean entre las 08.00 y las 13.00 horas. Durante el Jueves y Viernes Santo se prevé que haya dificultades en el tráfico, como es tradicional en estas fiestas, en los accesos a Alcorisa y Calanda, en la carretera N-211, y a Alcañiz e Híjar, en la N-232.

También habrá problemas en Samper de Calanda, La Puebla de Híjar, Urrea de Gaén, Albalate del Arzobispo y Andorra, localidades que, como las anteriores, forman la Ruta del Tambor y el Bombo.

Asimismo, Tráfico recordó que no se efectuarán obras en la red de carreteras de la comunidad y que donde existan permanecerán debidamente señalizadas.