Unas obras que se van a acometer en el centro comercial Augusta de Zaragoza obligarán a cortar los dos carriles de acceso a la carretera de Logroño desde Vía Hispanidad el próximo domingo, 24 de agosto, entre las 00.00 y las 18.00 horas. Fuentes municipales indican en una nota de prensa que los vehículos que necesiten acceder a la autovía lo podrán hacer a través de la vía de servicio y de la avenida de Navarra.

Las obras en el centro comercial necesitan de la presencia de una grúa en la calzada, lo que impedirá el paso normal de tráfico por Vía Hispanidad. Los dos carriles de salida de Vía Hispanidad se interrumpirán una vez rebasada la calle Biarritz, por lo que para salir de la ciudad los vehículos deberán dirigirse por la vía de servicio hasta la avenida de Navarra y llegar hasta la rotonda de la calle Rioja para efectuar un cambio de sentido y, utilizando de nuevo la avenida de Navarra, que mantendrá abierto un carril en el área de las obras, enfilar la autovía de Logroño.

La zona estará debidamente señalizada mientras duren los trabajos, que deberán haber concluido a las 18.00 horas del domingo. Los conductores que necesiten transitar por la carretera de Logroño también pueden buscar alternativas a través de la avenida Ciudad de Soria para salir de la ciudad.

Por otra parte, el lunes 25 de agosto comenzarán unas obras en el sistema de vertido de la calle Miguel de Cervantes a la altura del número 10, que anularán provisionalmente diferentes tramos de aparcamiento a uno y otro lado de la calle, trabajos que se prolongarán hasta el próximo viernes. También el lunes, el inicio de las obras de construcción de una gasolinera en la calle Juan de la Cierva provocará la ocupación de parte del acceso al Camino de Cogullada, donde quedará operativo un carril de circulación. Los trabajos tienen de plazo hasta el 30 de septiembre.