El olor a lirios e incienso volverá a las calles de la capital aragonesa este mes de septiembre, La Humildad, que realiza una de las salidas procesionales más populares de la ciudad en el Domingo de Ramos con ese maridaje de Semana Santa aragonesa y andaluza, hará una salida extraordinaria con María Santísima del Dulce Nombre el próximo día 16 -a las 18.00 horas- desde la iglesia de Santiago el Mayor.

Esta salida se enmarca en el 25 aniversario de la refundación de esta hermandad que desde el día 12 celebrará con un triduo la festividad del Dulce Nombre de María en su sede apostólica en el convento de las Agustinas de Santa Mónica en el barrio de La Magdalena. De hecho, el día 14, al término de una misa -después de las 19.30 horas que es la hora de eucaristía- otras novedades será el traslado en rosario. Durante su salida extraordinaria, la virgen del Dulce Nombre recorrerá inicialmente la calle Alfonso I, si bien la instalación de los maceteros antiterroristas pueden modificar el recorrido inicial que ya fue aprobado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ese día también se presenciará otra imagen única, la entrada del paso de palio en el interior de la Basílica del Pilar para, posteriormente, regresar al barrio de La Magdalena. Con motivo de este acontecimiento especial, la Virgen del Pilar lucirá un nuevo manto que ha donado La Humildad y que ha sido bordado por el grupo de costura que tiene esta cofradía y hermandad zaragozana. El 15 de septiembre habrá un concierto en la iglesia de Santiago, será gratuito.