Un hombre de 51 años residente en Cella, J. C. T. D. P., fue ayer la primera víctima del puente festivo del Primero de Mayo en la comunidad aragonesa. El fallecido iba de ocupante en un Fiat Panda que se salió de la calzada en una carretera local, la TE-V-9011, que comunica la A-23 y la antigua N-234 con la sierra de Albarracín. A continuación, el turismo chocó con una valla quitamiedos, según informaron en el Centro de Gestión de Tráfico.

El vehículo era conducido por su esposa, de 53 años, M. D. D. B., que resultó gravemente herida en el mismo siniestro, cuyas causas se desconocen.

El suceso se produjo sobre las 3.20 horas, a la altura del kilómetro 4, cuando las víctimas se dirigían a Gea de Albarracín, según informaron fuentes de la localidad de Cella, donde residían tanto el hombre como la mujer, si bien no nacieron en el pueblo.

Se trata del primer accidente mortal que se registra en las carreteras aragonesas desde que el pasado viernes empezó la operación especial del Primero de Mayo, en la que se producirán más de 400.000 desplazamientos por la red viaria autonómica.

Por otro lado, ayer se produjo otro accidente en las afueras de Zaragoza. Cuatro vehículos que salían de Valdespartera en dirección a la autovía de circunvalación Z-40 colisionaron en cadena. Afortunadamente, solo se produjeron daños materiales, pero el siniestro complicó la circulación en los accesos a la capital aragonesa hasta que una grúa retiró todos los vehículos implicados en el choque.

La operación de tráfico termina a medianoche de hoy y se espera un tráfico intenso en puntos como el puerto de Monrepós y también en la autovía A-2 y en los accesos a la capital aragonesa.