El Escaladillo del municipio oscense de Sallent de Gállego, terreno que se ha utilizado habitualmente como zona de camping, albergará el nuevo colegio de la localidad, un edificio de dos alturas con tres clases de infantil y seis de primaria que se prevé terminar para el curso 2015-2016. Las obras para construir el centro comienzan esta semana, con una inversión de 2,9 millones de euros por parte del departamento de Educación del gobierno de Aragón, ha informado en un comunicado el Gobierno aragonés.

Al tratarse de una construcción en montaña, el inicio se ha programado para el verano a fin de evitar las complicaciones de la mala climatología, aunque se prevé que esté finalizado para el curso 2015-2016 ya que el plazo de ejecución es de 14 meses. El nuevo centro levanta sobre una parcela de 4.400 metros cuadrados y contará con un comedor, biblioteca y aulas para estudios, música, informática, zonas deportivas, una clase de psicomotricidad, aseos y un área de administración.

El colegio de Sallent de Gállego es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 impulsado por el departamento de Educación y cuenta con cofinanciación de FEADER.