Un total de 118 firmas expositoras, unas 40 % más que en las pasadas ediciones, participarán en el salón de manualidades "Tendencias Creativas" que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

La exposición crecerá este año de forma muy significativa, según han destacado desde BEC, ya que mientras en ediciones anteriores participaban entre 70 y 80 expositores, este año la muestra rebasará con creces la barrera de los cien.

Participarán expositores de Álava, Ávila, Bizkaia, Barcelona, Cantabria, Gipuzkoa, Girona, La Rioja, León, Madrid, Navarra, Palencia, Salamanca, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza, además de Francia, Alemania y Reino Unido.

El salón reunirá disciplinas clásicas de las manualidades junto a otras nuevas como patchwork japonés, papelería creativa, bolsos, álbumes de viajeros, moldeado de figuras, jabones, lanas, decoración textil, pintura o bisutería, entre otras.

Además, la repostería y cocina creativa tendrán por primera vez un espacio propio, en el que destacarán las demostraciones de decoración de "cup cakes" (magdalenas de colores) y galletas a cargo de la Asociación Española de Decoradores de Tartas.

También se podrá ver una exposición de máquinas de coser antiguas con modelos originales de países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Canadá y España.