La Guardia Civil detiene a una persona en Tauste que incumplió las medidas del Real Decreto y portaba cocaína entre sus pertenencias · El detenido alegó ir a la farmacia resultando ser falso, empujó a los agentes durante la identificación y trató de huir a pie por la población mientras tiraba la droga · Se le imputan delitos contra la salud pública y atentado a Agente de la Autoridad 17 de abril de 2020.

La Guardia Civil ha detenido a una persona que caminaba por el casco urbano de Tauste, incumpliendo las medidas establecidas en el Real Decreto del Estado de Alarma, y portaba entre sus pertenencias cocaína. Los hechos ocurrieron la tarde del día 10 de abril, cuando agentes de seguridad ciudadana, que prestaban servicio por la localidad de Tauste para la verificación del confinamiento, identificaron a una persona que iba caminando por la calle.

A la farmacia

El hombre argumentó que se dirigía a la farmacia a comprar una medicación y, tras pedirle que mostrase la correspondiente receta médica, dijo carecer de ella. Momento en el que, al solicitarle la documentación, empujó a uno de los agentes y emprendió la huida a pie por la población. Durante el seguimiento esta persona arrojó a un descampado un paquete e hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil para que se detuviese.

Una vez interceptado, se verificó el paquete que había tirado bajo una furgoneta, en cuyo interior había 21 bolsitas que contenían una sustancia enrocada, de color blanco, que resultó ser cocaína y cuyo peso total era de 21 gramos.

Además, entre sus pertenencias fueron hallados 800 euros en billetes y monedas y 3 teléfonos móviles. Durante la detención el sospechoso opuso resistencia y forcejeó con los agentes, a quienes ocasionó lesiones leves en piernas y brazos.

Por todo lo anterior, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de Atentado a Agente de la Autoridad. Tras quedar a disposición judicial, el día 11 de abril, se decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.