El Salud ha iniciado una búsqueda a al desesperada de personal de enfermería. La necesidad de personal para hacer frente a la gran cantidad de enfermos como consecuencia de la pandemia ha llevado a las autoridades sanitarias a convocar una oferta urgente de empleo destinada a contar cuanto antes con efectivos del sector que refuercen los equipos sanitarios.

La búsqueda alcanza a las tres provincias y persigue incrementar la dotación de personal de enfermería cuando Aragón todavía no parece haber alcanzado el pico de casos diagnosticados.

El Salud, que ya había adoptado medidas como la ampliación de horario de personal de enfermería a media jornada, acomete ahora una búsqueda de efectivos en la que se piden refuerzos en las tres provincias de la comunidad.

Según establece esta convocatoria urgente de empleo, los interesados tan solo deben dirigir un correo electrónico a bolsasalud@aragon.es en el que deberán incluir su nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y la provincia o provincias donde desarrollar el trabajo.

El requisito indispensable es estar en posesión del título de diplomado o graduado en Enfermería, algo que ya han realizado varios profesionales. Según indicaron ayer fuentes del Salud, ya se ha procedido a la contratación de cinco de ellos para reforzar las plantillas de los equipos sanitarios.