El Salud ha decidido no volver a poner el cartel principal del hospital Clínico y cuya caída, hace alrededor de un mes, provocó heridas de carácter grave a una persona que abandonaba el centro en ese momento.

En su lugar, la Administración sanitaria ha decidido fijar unas letras de vinilo con las que se escribirá la denominación del hospital. Ayer, los operarios comenzaban ya a confeccionar el nuevo letrero. En primer lugar, se está procediendo a la limpieza y pintura de la superficie en la que se montará el luminoso, que quedará instalado definitivamente esta misma semana.

Así pues, el cartel que se derrumbó el mes pasado no volverá a lucir en la fachada principal del Clínico. El Salud esgrime que la opción elegida es "más económica y segura". En este sentido, el personal sanitario del centro aseguró que, antes de la caída del antiguo cartel, ya habían avisado a los servicios de mantenimiento del centro de que se movía "demasiado" cuando soplaba el viento con cierta fuerza.

En todo caso, Sanidad parece haber reculado en su recelo acerca de las verdaderas razones de la caída. Si hasta ahora el consejero, Ricardo Oliván, aseguraba no tener "claro" que el aire fuera la causa real, fuentes de la consejería admitieron ayer que "todo apunta a que el viento fuera el causante".

El derrumbe del cartel se produjo desde el tejado de la azotea donde se encontraba, desde hace tres semanas, a la espera de ser sometido a labores de mantemiento. La demora fue criticada por los sindicatos.