El Servicio Aragonés de Salud, a través del segundo llamamiento de plazas para especialistas que se ha hecho telefónicamente, ha cubierto 37 vacantes en hospitales periféricos de la comunidad. Entre las últimas adjudicaciones en centros periféricos está el Obispo Polanco de Teruel, el San Jorge de Huesca o el Ernest Lluch de Calatayud.

Este proceso se llevó a cabo tras el llamamiento único de interinos que tuvo lugar el 13 y 14 de febrero, cuando algunas plazas se quedaron vacantes y, además, se generaron otras por los movimientos en cascada que provocó la ejecución de las interinidades. Fuentes del Departamento de Sanidad precisaron ayer que «en cada nuevo cambio se puede generar nuevas vacantes que se trata de cubrir de forma inmediata con un nuevo llamamiento, por lo que lograr la estabilidad de plantillas llevará un tiempo debido a esos movimientos que surgen como consecuencia de otros», añadieron.

«Por ejemplo, un especialista que estaba interino en Barbastro pudo coger una interinidad en Calatayud el día 13 de febrero, con lo que generó una nueva vacante en Barbastro que también hay que cubrir», matizaron. A esto se suma que hay plazas vacantes del llamamiento, pero que han sido cubiertas con contratos temporales, como sucede en Barbastro con Ginecología, donde solo hay una plaza «porque dos de las tres que aparecieron las han cubierto con eventuales», dijeron.