El Servicio Aragonés de Salud formará en Zaragoza a tres profesionales senegaleses de la región de Kaolack para que puedan diseñar, organizar y poner en marcha allí una unidad de neonatología.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy autorizar la encomienda de gestión del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales al Salud para realizar esta actividad formativa.

El acuerdo supone que tres profesionales senegaleses del hospital regional El Hadji Obrahima Niass de Kaolack se desplazarán a Zaragoza para recibir formación en neonatología y en otros aspectos que redunden en la mejora de la atención materno infantil en el este hospital.

El Departamento de Ciudadanía y Derechos aportará al Salud para este fin 3.511 euros con cargo al Fondo de Solidaridad con los países desfavorecidos del año 2017.

El Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019 señala a Senegal como prioridad geográfica, mientras que los servicios básicos, como la salud, están considerados prioridad sectorial.