El SALUD ha tramitado durante la actual legislatura ofertas públicas de empleo (OPE) que aglutinan un total de 8.459 plazas correspondientes en los distintos establecimientos sanitarios de la Comunidad de Aragón.

Según informa el Gobierno aragonés, en más de 3.500 de estas plazas ya se ha realizado el examen correspondiente, mientras que las pruebas para el resto se desarrollarán hasta el segundo semestre de 2019.

Con estas convocatorias se materializa la apuesta del departamento por el empleo público y una de las estrategias fundamentales para las plazas de difícil cobertura, consistente en proporcionar un empleo fijo, estable y de calidad que asegure una asistencia sanitaria equitativa y de calidad, independientemente de donde resida el ciudadano.

De hecho, señalan las fuentes citadas, éste es el mayor volumen de plazas convocadas en la historia del Servicio Aragonés de Salud a lo largo de una legislatura, convirtiendo, además, a Aragón en la primera comunidad del país en realizar los exámenes de la OPE extraordinaria del 2017,

Una convocatoria extraordinaria con la que se buscar consolidar plazas ya existentes de carácter estructural ocupadas por personal interino.

Por número de plazas ofertadas, en el conjunto de todas las OPE tramitadas a lo largo de la legislatura, destacan las categorías de auxiliares de enfermería (1.235), enfermería (1.227), celador (259), facultativos especialistas (913) o médicos de familia (317).

Durante la jornada de hoy se han examinado los aspirantes de las especialidades de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica (22 plazas ofertadas y 201 presentados de 277 inscritos) y Anestesiología y Reanimación (50 plazas ofertadas y 145 presentados de 195 convocados).

También se han examinado los aspirantes a plazas en Medicina Interna (23 plazas ofertadas y 156 presentados de 186 inscritos) y Pediatría (23 plazas ofertadas y 144 presentados de 178 convocados).

Todos estos profesionales podrán ocupar sus plazas el próximo otoño.

Los exámenes para las plazas de especialista, médico de familia o enfermería se desarrollarán hasta el próximo mes de mayo, aunque las pruebas para las diferentes categorías se prolongarán hasta el segundo semestre de 2019.