El servicio Salud Informa ya permite a los usuarios recibir avisos cuando tengan disponible algún medicamento para su recogida en las oficinas de farmacia, para lo que hay que tener activado el servicio de recordatorio, a través de SMS o notificaciones, de caducidad de la hoja de tratamiento crónico.

El proyecto se ha pilotado en zonas de salud de Barbastro, Binéfar y Monzón desde el 2 de mayo y desde ayer jueves está disponible en toda la Comunidad Autónoma, informa hoy el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este sistema de aviso, puesto en marcha de acuerdo con los Colegios de Farmacéuticos de Aragón, pretende asegurar la disponibilidad de los medicamentos previstos en la receta electrónica de la persona usuaria.

Salud Informa también ha incorporado como novedad la consulta del calendario con la pauta a seguir por parte de los usuarios con tratamiento anticoagulante oral (sintrom) que sean controlados en su Centro de Salud.

Este servicio, activo desde hace unas semanas, se completará en breve con la incorporación de los informes de los pacientes que realizan su seguimiento en centros hospitalarios. Para acceder al mismo al usuario se le requerirá cl@ve permanente.

En relación con esta puesta en marcha se va a celebrar un curso con la Asociación de Anticoagulados de Aragón ASANAR, sobre el manejo y la utilización de estas herramientas, cuyo objetivo es acercar la información, mejorar el acceso al sistema de los usuarios y potenciar la autonomía de los pacientes.

El curso tendrá lugar el próximo 6 de junio en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza y los interesados en asistir deben inscribirse previamente por teléfono (976226660-640103076) o en el correo electrónico asanar@asanar.es.