El Servicio Aragonés de Salud (Salud) abrió ayer una investigación sobre un posible caso de negligencia en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, denunciado por una mujer por no prestar auxilio a José María Domínguez, un hombre de 63 años que sufrió una parada cardiaca en una oficina cercana al centro sanitario y que falleció pocos minutos después.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.11 horas del martes, momento en el que se registró una llamada al 112 sobre un posible infarto. Al parecer, y según adelantó Heraldo , durante los nueve minutos que tardó en llegar la ambulancia, una trabajadora de la oficina acudió al Provincial a pedir que saliera alguien para atender esta emergencia. Según declaró esta mujer, el personal se negó a hacerlo a pesar de que, como indicó ayer el Salud, "tiene orden de actuar en caso de un suceso que se produzca en su radio de acción".

La DGA añadió que los médicos no llegaron a recibir el aviso, que "debió perderse en algún momento de la cadena". Cuando llegó la ambulancia, Domínguez había fallecido, por la que su familia y sus compañeros anunciaron su intención de demandar al Provincial.