+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SENTENCIA JUDICIAL

El Salud, obligado a readmitir a trabajadores como indefinidos

Se les había prorrogado el contrato en numerosas ocasiones

 

EL PERIÓDICO
12/05/2015

El juzgado de lo contencioso-administrativo de Zaragoza ha ordenado de manera definitiva la reincorporación efectiva a sus puestos de trabajo de calefactores del Salud pertenecientes al sindicato CNT contratados por acúmulo de tareas en lugar de indefinidos.

Estos trabajadores habían denunciado que su vínculo contractual había sido prorrogado por el Salud en más de una decena de ocasiones, lo que debió haberles convertido en indefinidos.

El sindicato valoró ayer "de manera excepcionalmente positiva" la sentencia del juez "en la medida en que la vuelta al trabajo de estos empleados no ha supuesto el cese de ningún otro trabajador, por lo que la consecuencia añadida a todo esto, aparte de mejorar la estabilidad en el empleo, implica un aumento de plantilla y por consiguiente una prestación de mayor calidad en el servicio de calefactores del Miguel Servet".

Asimismo, el colectivo entendió se congratuló de que "en el momento en que se hicieron públicos los primeros resultados hubo más trabajadores que se sumaron al proceso de demandas, por lo que las perspectivas de éxito en sus respectivos procedimientos se ven evidentemente reforzadas por los precedentes que las actuales sentencias suponen".

Por su parte, el Salud acató la sentencia y recordó que el plan de empleo rubricado recientemente con los sindicatos presentes en la mesa sectorial persigue una consolidación de los trabajadores. "El porcentaje de eventualidad va a pasar en un año del 20% al 7,8%", apuntaron.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
3 Comentarios
03

Por jose luis 12:28 - 12.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los funcionarios son aquellas personas que aprueban una poción y tienen plaza.Los a cúmulos de tareas son hasta que se realiza una tarea extra.Los indefinidos e interinos son hasta que salen oposiciones.Cuando opinamos sabremos un poco de lo hablamos.Estos cuatro últimos años han habido muchos a cúmulos con trabajo ordinario,así lo ha querido el Salud,Con renovaciones de tres meses.Contratos en fraude de Ley.

02

Por Aragonesa 12:16 - 12.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sentencia a todas luces injusta: el acceso a la función pública se hace de acuerdo con los principios de mérito y capacidad, a los que se une los de igualdad y publicidad. Es decir, por oposición.

01

Por sevar 10:29 - 12.05.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues nada nos hacemos todos funcionarios y todos los problemas resueltos, tasa de paro 0% y servicios publicos de primer nivel.