Tal y como sospechaba Salud Pública el brote vírico que se desencadeno en un matadero de Zuera tenía como agente casual la rubeola. Tal y como informa el boletín epidemiológico de Aragón, los 9 afectados (2 más que la semana pasada) están contagiados de esta enfermedad que produce manchas en la piel y que se transmite por contacto con otros seres humanos.

Salud Pública informa que han adoptado las medidas oportunas con todos los casos y sus contactos familiares y se está diseñando una estrategia de vacunación con triple vírica a los trabajadores no inmunes.

Por otra parte, el boletín epidemiológico de Aragón informa de los siguientes casos

- Brote de toxiinfección alimentaria en residencia de mayores de Zaragoza, con 5 casos de 31 residentes. Uno de los pacientes requirió ingreso hospitalario, y su coprocultivo está pendiente de resultado. Se hicieron las recomendaciones habituales y se notificó a la Sección de Higiene de los Alimentos.

- Brote colectivo de toxiinfección alimentaria asociado a un restaurante de Zaragoza, con 11 casos de 14 expuestos que asistieron a una cena. Los alimentos comunes a los casos fueron ensalada y huevos rotos. Están pendientes los resultados de los coprocultivos de dos de los casos. Se notificó a la Sección de Higiene de los Alimentos.

- Brote de escabiosis (sarna) en una residencia de mayores de una localidad de Teruel, con 21 casos (18 residentes, dos trabajadoras y un familiar de una de ellas) que han recibido tratamiento. Se envían recomendaciones higiénico-sanitarias a la dirección del centro para control del brote