+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTE DIARIO

Los ingresos continúan bajando y Aragón detecta 168 casos nuevos

Las hospitalizaciones descienden en once pacientes, tres de ellas en la uci

 

Una prueba de PCR. -

A. LAHOZ
05/03/2021

Aragón ha notificado en las últimas 24 horas 168 nuevos contagios de covid, una cifra estable en la última semana a la espera de lo que pueda suceder tras el puente de la Cincomarzada. Las pruebas realizadas han sido 1.990 pruebas y la tasa de positividad se ha situado en un 8,44%.

Por su parte, los ingresos continúan a la baja y se han registrado 11 pacientes menos en un día. Actualmente hay 312 enfermos de covid (el día anterior eran 323), de los que 69 están en las unidades de cuidados intensivos (cuatro menos) y 243 en planta (siete menos). En comparación con los datos de hace una semana, las hospitalizaciones han caído en 69 personas.

En datos generales, son ya 108.487 aragoneses los que se han contagiado de covid, mientras que los fallecidos ascienden 3.348. En las últimas horas, las zonas básicas de salud que más contagios han detectado han sido Binéfar, con 10 positivos; Bombarda, con 8; y Delicias Sur, con 7. Por grandes municipios, de los 168 nuevos contagios, 86 se han detectado en Zaragoza capital; 5 en Huesca y 4 en Calatayud.

La incidencia acumulada a siete días en Aragón es ahora de 83,3 casos por 100.000 habitantes. Por provincias, en la de Zaragoza es de 86 casos; en Huesca es de 84,9 y en Teruel de 43,2. Si se mantienen estos datos bajos y parejos entre territorios, el desconfinamiento de las provincias en Aragón se valorará ya la próxima semana, una vez que pase el puente de la Cincomarzada.

Por otro lado, Salud Pública ha decretado el cierre de 18 aulas de un total de 17 centros educativos de Aragón en la última semana con motivo de la aparición de casos de coronavirus. Esto supone un 0,22% de las clases existentes en toda la comunidad, según informó ayer la DGA.

El total de las clases cerradas por covid desde el inicio de curso en Aragón asciende a  956, aunque hasta el día de ayer se habían reabierto ya 945. Es decir, actualmente hay 11 aulas clausuradas a lo largo de la comunidad