Salud Pública ha notificado un nuevo caso de meningitis en Aragón, una joven de 19 años, y que eleva a nueve el número de afecciones detectadas en lo que va de 2019.

La última afectada ha sido una joven de Zaragoza quien ha sido diagnosticada de enfermedad meningocócica invasiva (sepsis), según publica el Boletín Epidemiológico Semanal correspondiente a la semana 29, del 15 al 21 de julio.

Como medida preventiva, desde los equipos sanitarios se ha recomendado quimioprofilaxis antibiótica a las personas que conviven con la joven y a su pareja.

Salud Pública comunica asimismo el caso de meningitis de una paciente de Teruel de 43 años que requirió ingreso en la UCI se corresponde con el serogrupo C.

Hasta la semana 29, se han notificado 10 casos de enfermedad meningocócica en Aragón, uno de los cuales se descartó; en tres se identificó serogrupo W, en dos serogrupo C, un caso fue por serogrupo B y en el resto no se determinó el serogrupo de Neisseria meningitidis.

Por otro lado, el Besa informa de que son ya tres los afectados por sarampión cuyo contagio tuvo su origen en la sala de observación del Servicio de Urgencias del Hospital de Barbastro donde se encontraba uno de ellos que recientemente había regresado de Rumanía.

Ninguno de los tres enfermos tenía antecedentes de vacunación con triple vírica.

Salud Pública recomienda extremar la vigilancia epidemiológica de casos compatibles y notificar de urgencia si se detectan, mientras sigue la investigación del brote y la indicación de vacunación a contactos susceptibles.