El director de Salud Pública, Francisco Sancho, ha destacado hoy que Aragón tiene "uno de los mejores sistemas sanitarios", con unos profesionales muy cualificados que van a responder como asistenciales a cualquier incidencia que se pueda dar de igual forma que lo hace, de forma preventiva, el servicio que dirige.

Sancho se ha referido así al ébola, en unas declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón, tras conocerse el primer caso por el contagio de esta enfermedad de una auxiliar de enfermería en Madrid.

"Tanto en España como en Aragón tenemos un protocolo establecido que es internacional y funciona perfectamente", ha resaltado Sancho, quien ha recordado que hace un par de meses hubo en la comunidad un caso sospechoso en el que se utilizó ese protocolo y funcionó correctamente.

Asimismo, ha recordado que el ébola es una enfermedad contagiosa que se transmite "por contacto directo", lo que da "cierta tranquilidad" y ha añadido que el consejero, Ricardo Oliván, ha instado hoy a una reunión entre los servicios asistenciales del Salud y a los de Salud Pública para evaluar y tener una coordinación "más intensa" entre los dos estamentos de la consejería.