La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón decidió reanudar ayer la vacunación de la dosis de recuerdo de tétanos y difteria (Td) en población adulta, que había sido suspendida temporalmente el pasado mes de febrero por problemas de desabastecimiento.

Esta vacunación se recupera tras conseguir incrementar las dosis disponibles, si bien debe aplicarse siguiendo las indicaciones realizadas por Salud Pública en una circular emitida ya a los centros sanitarios, según informó ayer el Departamento de Sanidad.

Salud Pública centralizará los suministros de esta vacuna en Aragón hasta que se normalice el suministro.

El tétanos es una enfermedad infrecuente, ya que en el periodo 2000-2016 se notificaron ocho casos en Aragón con una media de edad de 70,4 años. La primera vacunación frente a tétanos y difteria consta de 3 dosis y la administración de 5 dosis asegura una protección duradera a lo largo de la vida.

La reanudación de estas vacunas de recuerdo coincide con la celebrando la Semana Mundial de la Inmunización, que tiene la finalidad de promover el uso de las vacunas en la población.