+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUESCA// ZONAS SANITARIAS

El Salud reorganiza el mapa sanitario de la capital

El departamento decide primar la libertad de elección del médico. El futuro centro de Los Olivos hace que se reordene la estructura en la ciudad

 

EL PERIÓDICO
17/01/2019

La libre elección y la relación médico-paciente son los ejes de la reorganización del mapa sanitario de Huesca, que se modificará tras la construcción y apertura del nuevo centro de salud de Los Olivos. La ciudad contará con una zona básica de salud cubierta por dos centros de salud: el ya existente centro del Santo Grial y el futuro centro de salud de Los Olivos. De este modo, no se modificarán los límites de las tres zonas básicas de salud en las que se divide la ciudad de Huesca: la del Santo Grial, la que da cobertura el centro Perpetuo Socorro y la que corresponde al centro de salud Pirineos. A la primera, que presta asistencia a 21.500 usuarios, se sumará el futuro centro de salud de Los Olivos, cuyas obras finalizarán el próximo verano y que se inaugurará antes de que concluya el 2019.

Así, ante la necesidad de dar respuesta a las diferentes necesidades percibidas por usuarios y profesionales, la Gerencia del Sector de Huesca y el Salud han apostado por primar la libertad de elección y la accesibilidad. Así, se facilitará la movilidad de los profesionales entre ambos centros en primer lugar, tanto de medicina como de enfermería, priorizando por antigüedad en el equipo de atención primaria. Los doce médicos de familia que actualmente prestan servicio en el Santo Grial podrán elegir quedarse en este centro o en Los Olivos, respetando cierta proporcionalidad entre la plantilla de ambos centros. Una vez se haya concluido la organización de personal, y previamente a la apertura del centro de salud de Los Olivos, se comunicará a los usuarios dichas modificaciones y estos tendrán la posibilidad de continuar con su médico o facilitar el cambio.