El Servicio Aragonés de Salud ha informado a los diferentes sindicatos sanitarios de la comunidad que la resolución de los traslados de personal sanitario está prevista para el 30 de septiembre, mientras que los listados de admitidos y excluidos en la Oferta Pública de Empleo (OPE) verán la luz en la segunda quincena de agosto.

En este sentido, el sindicato Satse plantea "el problema de las vacaciones", ya que, según matizó el colectivo, "muchos de los interesados pueden estar fuera por lo que es difícil que les llegue la información con el tiempo necesario".

Después de trasladar su reclamación al organismo, Satse apunta que "la respuesta del Salud es que la publicación se realice del tal forma que el plazo de de subsanación o reclamación se desarrolle también en septiembre".

Respecto a la devolución de tasas a los propietarios que se inscribieron en la oposición, el organismo sanitario informó en la última mesa sectorial celebrada esta semana que los afectados "deberán solicitar directamente la devolución de las tasas".

En total, el Salud ha convocado 719 plazas en 57 categorías correspondientes a la oferta de empleo público del 2010 y del 2011. Saldrán a oposición plazas de médicos, auxiliares de enfermería, enfermería, celadores, administrativos, auxiliares administrativos, cocineros, pinches, trabajadores sociales y técnicos de laboratorio, entre otras especialidades.