El Servicio Aragónes de Salud, ante las criticas recibidas esta semana acerca de las "múltiples irregularidades" que se estaban realizando en el concurso de traslados de Atención Primaria, respondió ayer a través de un comunicado en el que dijo que "el proceso de movilidad voluntaria ha sido totalmente transparente" y que se trata de "una medida de promoción profesional demandada insistentemente por sindicatos y profesionales".

El Salud apuntó que "es del todo falsa" la afirmación de que se han dado comisiones de servicio y sustituciones sin ningún tipo de orden o coordinación. "Se han publicado todas las plazas vacantes de Atención Primaria de Aragón, como nunca se había hecho, habiendo sido revisadas tanto por las direcciones médicas y de Recursos Humanos de cada sector, como por las direcciones de área de la Gerencia del Salud", apuntó.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Zaragoza levantó a principios de este mes la suspensión cautelar del concurso de traslados de Atención Primaria de 2013, que afecta a unas 260 personas, de las que 200 son de la propia comunidad. En cuanto al proceso, el organismo comentó que "no se ha cometido ninguna irregularidad, ni en el proceso de los traslados ni de las sustituciones. Hasta siete días pueden los coordinadores sustituir sin recurrir a bolsa y aún no han pasado dicho periodo", remarcó.

"El acceso a la atención sanitario se asegura de forma completa y equitativa, y no se debe crear alarma social en la población", matizó el Salud.