+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TENTATIVA DE HOMICIDIO EN ZARAGOZA

Salvado de una puñalada mortal al impactar el cuchillo en el esternón

El agresor fue quien ingresó en el hospital, aquejado de una fuerte bronquitis. La agresión ocurrió anteanoche en el barrio de Delicias, tras una discusión

 

La agresión ocurrió en la calle Barcelona del barrio zaragozano de Delicias, anteayer por la noche. - JAIME GALINDO

F. MANTECÓNSClB
06/01/2018

Un senegalés se salvó casi de milagro de perder la vida de una puñalada que fácilmente pudo costarle la vida, tras una agresión ocurrida anteayer por la noche en el zaragozano barrio de Delicias. Entre su habilidad para esquivar y la suerte, el cuchillo impactó en su esternón, de forma que con apenas unos puntos de sutura pudo ser dado de alta a las pocas horas. Curiosamente es su agresor quien permenece ingresado en el módulo penitenciario del hospital Miguel Servet, aquejado de una fuerte bronquitis que hasta el momento ha impedido tomarle declaración.

Los hechos ocurrieron en la calle Barcelona del citado barrio, de madrugada, cuando agresor y víctima coincidieron en un bar de la zona. Según fuentes consultadas, ambos son expresidiarios y habían coincidido en la cárcel de Zuera, y al parecer tenían alguna rencilla pendiente derivada de su estancia en prisión.

Al coincidir en un bar, se inició una discusión entre ambos que continuó en la calle, donde el agresor, de nacionalidad española y de mediana edad, utilizó un cuchillo que portaba para apuñalar a la víctima. Esta logró esquivar el ataque hasta que fue alcanzada en el pecho, pero el esternón detuvo el golpe.

ARMA RECUPERADA / A los pocos minutos llegaron varias patrullas policiales, que detuvieron en el lugar al agresor y pudieron recuperar el arma utilizada en el mismo sitio.

Ambos implicados fueron trasladados al hospital, pero mientras la víctima apenas requirió de unos puntos de sutura y pudo abandonar el centro sanitario, el agresor fue ingresado para ser tratado por la bronquitis que sufre, aunque esta no le impidió atacar a la víctima.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional espera a que mejore su estado de salud para tomarle declaración, en principio imputado por tentativa de homicidio, a falta de lo que concluya la futura investigación. Una vez efectuada la declaración, pasará a disposición judicial.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron el ataque pero no pudieron aportar más datos de la identidad de los implicados o de los motivos exactos que desencadenaron la agresión.

Al ocurrir los hechos de madrugada, ya era el día 5 de enero, una fecha que en los últimos años se está convirtiendo en gafe en la capital aragonesa.

Así, hace un año otro joven fue atendido por un apuñalamiento en la avenida Fernando el Católico. Más tarde él mismo sería detenido, al descubrirse que en realidad fue agredido en su casa, se sospechó que por un tema de drogas. El año anterior, también el cinco de enero, se produjo el crimen del patinador, en el que un hombre asesinó a golpes a un indigente en la avenida Cataluña. Y en la víspera de Reyes del 2015 moría asesinado a tiros en su casa de Delicias Ariel Carrasco, en otro pase de drogas.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Jeanloup 11:22 - 06.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hombre. Muy mortal no sería cuando no ha muerto. El esternón es lo que tiene. Que convierte las puñaladas en no mortales. Y una puñalada es mortal si mata a alguien. Si no... no.