+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMINO AL 10-N

Sánchez anuncia la licitación del estudio informativo del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

El presidente también se compromete en el mitin de Teruel a pelear en Europa por conseguir más fondos para la transición ecológica en Andorra

 

Pedro Sánchez hoy en Teruel. - ÁNGEL DE CASTRO

F. MANTECÓN
10/10/2019

Más fotos

Pedro Sánchez en Teruel.

Ver galería completa

Pedro Sánchez en Teruel.

Ver galería completa

Pedro Sánchez en Teruel.

Ver galería completa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado en el mitin de esta tarde de jueves en Teruel que el Gobierno va a licitar el estudio informativo del Corredor Cantábrico Mediterráneo, para que sea "una realidad" cuanto antes. Al tiempo que recordaba que bajo su Gobierno se han licitado inversiones por valor de 133 millones en la línea y que se ha incluido en el Mecanismo Conectar Europa, que sufragará la mitad de la inversión.

Sánchez ha hecho referencia también a la transición ecológica, para la que "peleará" por conseguir más fondos en la Comisión Europea, ha prometido. Aunque no ha hecho referencia directa al cierre de la central de Andorra, si ha prometido fondos para el desarrollo de la zona y las cuencas mineras en general.

El presidente en funciones ha elogiado la labor del Gobierno de Aragón, que piensa respaldar a nivel estatal, respecto a la escuela, sanidad y servicios sociales en el ámbito rural. 

De hecho, la despoblación ha estado muy presente en el mitin, no solo con las intervenciones de Lamban, la secretaria provincial Mayte Pérez y el candidato al Congreso Herminio Sancho, sino con la de la vicesecretaria socialista de Castilla y León, Virginia Barco es.

Todos han animado a la movilización de los socialistas, con un proyecto de cohesión nacional, frente a otros partidos sin interés en el ámbito rural o sin visión de conjunto. "Teruel no sólo existe sino que funciona, y bien" ha reiterado Lambán. 

   
1 Comentario
01

Por 13 Rue del Percebe 20:45 - 10.10.2019

El corredor tiene asignado un presupuesto europeo de 4.000 millones de €, lo que hace falta es presentar los estudios de obra y trazado en forma y tiempo. Ya tenían que estar hechos.