Alrededor de un millar de socialistas alto aragoneses celebran hoy la tradicional Fiesta de la Rosa, un acto político y de hermanamiento que este año contará con la presencia del secretario general del PSOE federal, Pedro Sánchez. De este modo, el dirigente socialista atiende a la petición que se le cursó desde la dirección del PSOE oscense y acudirá por primera vez en su sus dos etapas como secretario general.

Aunque Sánchez conoce bien el Pirineo, nunca antes había asistido a esta provincia de forma oficial, ya que la federación altoaragonesa, además, era una de sus principales opositoras.

La Fiesta de la Rosa, a la que también acudirá el secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, comenzará a las 11.15 con la recepción a los participantes en el polideportivo de Ayerbe y hasta el inicio de las intervenciones, previstas a las 12.30, la organización ha preparado diferentes actividades para todos los asistentes. Pedro Sánchez cerrará la ronda de discursos, momento en el que los asistentes a la fiesta podrán intercambiar ideas con él sobre los temas que más les preocupan.