El debate del estado de la comunidad ha impedido que el próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se haya reunido con su homólogo en Aragón, Javier Lambán. Aunque no está cerrada todavía la fecha exacta, se prevé que sea el próximo martes. Allí, Sánchez escuchará los puntos de vista de Lambán, y si se suma a la opinión mayoritaria de que sería bueno posponer las primarias federales a principios del año 2015. Hasta el momento, el único socialista aragonés que se ha pronunciado a este respecto ha sido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. En declaraciones publicadas ayer por El País, Belloch considera que "sería un verdadero lío hacerlas en noviembre". Hasta el momento, prácticamente todos los barones con los que se ha reunido Sánchez le han dado este mismo punto de vista.

Muchos de ellos consideran que sería bueno que él mismo optara a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. Aunque después de la elección de Sánchez como secretario general, Lambán no se ha pronunciado al respecto, sí ha dicho más de una vez que él se muestra partidario de que el secretario general y el candidato sean el mismo.

Pedro Sánchez había previsto que el aragonés fuera uno de los primeros en reunirse con él, y máxime cuando la federación aragonesa ha sido la segunda en la que ha tenido un mayor porcentaje de apoyos. Así, si el lunes se reunió con la secretaria general andaluza, Susana Díaz, estaba previsto que se reuniera el martes con los líderes de Extremadura y Aragón, pero al ser la víspera del debate del estado de la comunidad se pospuso la fecha. También se planeó que la reunión fuera hoy, aunque se aplazó por el mismo motivo.