El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha animado a votar a la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría, en un mensaje que ella ha colgado en su cuenta de Twitter y en el que Sánchez asevera que se está "a un paso de conseguir un gobierno progresista" para la ciudad.

"El #26M vamos a llenar las urnas de votos por los derechos y la igualdad. El domingo nadie puede quedarse en casa. Vamos a escribir juntos el futuro de #Zaragoza. Gracias @sanchezcastejon #votaPSOE", reza el texto publicado por la candidata y que acompaña un vídeo grabado por el presidente del Gobierno en funciones.

En el mismo, Sánchez señala que este domingo hay que terminar lo que empezó el pasado 28 de abril y pide "la máxima movilización para que Pilar Alegría se convierta en la primera alcaldesa socialista de Zaragoza".

"Estamos muy cerca de conseguirlo y no puede faltar ni un solo voto. Por eso, que nadie se quede en casa el próximo domingo", incide Pedro Sánchez, quien asevera que, entre todos, se logró parar "a las tres derechas en España" y que ahora se va a volver a hacer "en Zaragoza, avanzando en derechos y libertades, avanzando en igualdad y sostenibilidad y en transparencia y regeneración".

"Pilar es la garantía de que Zaragoza tenga un gobierno progresista para un nuevo impulso que necesita" la ciudad, concluye Sánchez, quien añade que, con el empuje de todos los gobiernos socialistas en España, Aragón y Zaragoza, está convencido de que no se va a perder "ninguna de las oportunidades que tiene" Zaragoza, ciudad a la que define como "maravillosa". "Ánimo y a por la victoria", finaliza.