Los presidentes de España y de Aragón, Pedro Sánchez y Javier Lambán, se reunirán en próximas fechas, "en torno al Pilar", según el jefe del Ejecutivo autonómico, quien no obstante ha precisado que ambos dirigentes ya han hablado "en varias ocasiones".

Y el contacto entre sus consejeros y los ministros del Gobierno de Sánchez es continuo, con visitas de todos ellos a Madrid para hablar de las cuestiones pendientes de sus departamentos.

Sánchez, ha precisado Lambán en respuesta a una pregunta que le ha formulado en las Cortes la diputada de IU Patricia Luquin, está recibiendo a todos los presidentes autonómicos en función de la fecha de aprobación de sus respectivos Estatutos de Autonomía, que es lo que establece el protocolo.

Y ahora, después de Murcia y Valencia, Lambán ha dicho que "cree" que le corresponde a él.

Según la diputada, hasta ahora las relaciones entre los Gobiernos de Aragón y de España se han movido en una "anomalía" institucional que no puede mantenerse "como algo lógico", y ha recordado que ya hace cien días que Sánchez tomó posesión y que aún "no hay noticias" acerca de la fecha de su reunión con Lambán.

El presidente le ha explicado que con el Gobierno anterior del PP llegó a tener "cierta interlocución" y un trato "afable y cordial" con Mariano Rajoy, aunque "sin traslación" a cuestiones concretas y beneficiosas para la Comunidad, ha lamentado.

Ahora, con el actual Gobierno, que es "correligionario" suyo, espera que los frutos de esta relación sean "más positivos", ha deseado.