El PSOE en Zaragoza será presidido por Juan Antonio Sánchez Quero (actual responsable de la DPZ y alcalde de Tobed) tras ser el único candidato que ha logrado reunir los avales necesario para disputar el cargo en el congreso provincial del partido que se celebrará el próximo 10 de febrero. El equipo del dirigente presentó un total de 3.012 avales, de los cuales fueron considerados válidos 2.851.

El alcalde de Boquiñeni Miguel Ángel Sanjuán intentó entrar en la carrera por la presidencia con el objetivo de aglutinar a los sectores críticos de la formación. Sin embargo únicamente ha sido capaz de reunir medio centenar de apoyos, algo que invalida su candidatura. El militante manifestó en todo caso su voluntad de seguir trabajando para consolidar su influencia frente a una corriente mayoritaria que considera «anclada en el pasado».

La presidencia de Sánchez Quero ha sido la opción apoyada desde el congreso autonómico por el sector oficialista del PSOE dirigido por Javier Lambán. Sustituirá en el cargo al vicepresidente primero de la DPZ y exalcalde de Épila, Martín Llanas.