El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado hoy junto al alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, la remodelación integral del entorno del Palacio de los Duques de Villahermosa que ha supuesto un coste de 442.788 euros.

La renovación de la zona del casco urbano que incluye, según ha informado en un comunicado la DPZ, las calles Duquesa Villahermosa y Cervantes, así como la plaza de la Iglesia, ha tenido un coste total de 442.788 euros, del que casi la mitad, 219.740 euros, han sido financiados con cargo a la convocatoria del año pasado del plan unificado de subvenciones "PLUS" de la Diputación de Zaragoza.

La actuación ha incluido la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, el soterramiento de los contenedores y la nueva pavimentación, que ha renovado la imagen de este espacio para dar continuidad a la estética de la plaza de España, delimitando las zonas de peatones sin aceras levantadas para que resulte más transitable.

"El presupuesto del PLUS 2018 se va a destinar a ampliar las instalaciones deportivas, que se han quedado pequeñas", ha anunciado Ejido.

Por otra parte, Sánchez Quero ha recordado que "el objetivo de la Diputación de Zaragoza es mejorar los servicios, las infraestructuras y el patrimonio de los municipios del medio rural para que la vida en estos sean más sostenible y se potencie su repoblación".

El presidente de la DPZ ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas, y por la diputada Mercedes Trébol, así como por alcaldes y concejales de la Ribera Alta del Ebro.

Todos han visitado la recuperación del retablo de San Pedro de Alcántara, que se está llevando a cabo con cargo a otro plan de ayudas de la DPZ, el de restauración de bienes municipales.