El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha visitado este lunes, 17 de agosto, las últimas obras de mejora acometidas en Zuera. Allí ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Luis Zubieta, y miembros de la corporación municipal.

Sánchez Quero les ha informado de todas las medidas que se están llevando a cabo desde la institución provincial en la lucha contra la pandemia de coronavirus, como el plan DPZ 10, con el que se distribuirán 10 millones de euros entre los 292 municipios de Zaragoza, para ayudarles a paliar el impacto de la COVID-19, así como la línea extraordinaria de ayudas culturales aprobada recientemente, y los convenios firmados con el Gobierno de Aragón y la DPH y DPT para la recuperación social y económica.

Además, Sánchez Quero ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad en relación al presupuesto de la DPZ, asegurándoles que se establecerá y repartirá siguiendo el mismo método que los anteriores. Con estas subvenciones, correspondientes al plan PLUS de la Diputación de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zuera ha realizado, en los últimos años, diversas mejoras en la localidad.

Asimismo, Sánchez Quero y Zubieta, acompañados por algunos miembros de la corporación municipal, han visitado la biblioteca municipal, ubicada en la conocida como Casa del Reloj, que acaba de ser reacondicionada. Esta inversión ha permitido que el espacio sea más amplio y los usuarios puedan hacer uso de los ordenadores, disfrutar de multitud de libros, y de un área de estudio, así como de variadas actividades relacionadas con la lectura que se realizan en las instalaciones.

También han visitado el Centro Municipal de Iniciativas Culturales (CMIC), y han recorrido la recién estrenada calle Mayor, que transcurre por el centro de la localidad y cuyas obras de reurbanización han permitido peatonalizarla y mejorar así la movilidad del centro del municipio.

Los fondos del plan PLUS de la Diputación también han sido utilizado para sacar adelante otras tantas actuaciones en el municipio, como una pista de skate park, el espacio canino con el que ya cuenta Zuera, o la renovación del alumbrado y asfaltado de diferentes calles como la avenida Zaragoza, la calle Puilatos, y la avenida Candevania, así como la adecuación del barranco San Miguel, y la mejora de los accesos e iluminación de Huerta Chica.