Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza estaban de acuerdo en incoar una sanción «ejemplar» a la Sociedad Cooperativa de viviendas Gran Canal, por su edificación en Parque Venecia en la que construyó casi 300 metros cuadrados más de los que permitía su licencia. Una infracción por la que se le iban a reclamar más de 300.000 euros por el beneficio económico que sacó de ello y que, sorprendentemente, acabó siendo retirado el expediente.

La oposición se negó en bloque a impulsar esta sanción dado que los técnicos del área habían decidido tasar ese beneficio en base a los datos que proporcionaba un portal web como el de Idealista.com, muy utilizado para conocer los precios de mercado pero que, en opinión de los partidos, daban como resultado una cuantía «excesiva», tal y como señaló el edil conservador Pedro Navarro. «Esto nos llevaría a pensar que han obtenido más de 5 millones de euros con esta promoción, algo impensable», añadió.

El propio gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Abadía, reconoció que esos más de 300.000 euros quizá acabarían siendo rebajados posteriormente en las alegaciones de la empresa, pero que eso no desvirtuaba el fondo de una infracción a el que, además, se añadía otra como el cerramiento de un porche para hacer un local comercial. No sirvió de nada. deberán rehacerlo con una tasación pública.