La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes sancionar a la empresa Transportes Alegre Monferrer con una multa de 2.243 euros como consecuencia de la demora en la ejecución de la obra de reconstrucción del muro y ladera en el Cerro de los Alcaldes, en la capital turolense.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa telemática la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, quien ha precisado que la empresa entregó la obra finalizada el 3 de octubre de 2020, con 46 días de retraso, y ha recordado que la actuación se tuvo que llevar debido a los deslizamientos de tierra que se produjeron.

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la transferencia de fondos por valor de 98.800 euros a la Sociedad Municipal Urban Teruel, así como al expediente de contratación del suministro de material eléctrico para el funcionamiento ordinario del Ayuntamiento, mediante procedimiento abierto, por 76.750 euros IVA incluido.

Igualmente, se ha declarado la extinción del contrato adjudicado a la empresa Asfalgal Técnicas Viarias, relativo a las obras de mejora de vías urbanas y asfaltado de calles en la anualidad de 2019, y del adjudicado a la empresa Asistencia, Distribución y Ventas Informáticas, relativo al suministro de licencias Windows Server para el Ayuntamiento.

Por otro lado, se ha acordado el convenio urbanístico de gestión de Desarrollo Urbanístico Unidad de ejecución 2 Arrabal, así como la aprobación inicial de la modificación del proyecto de reparcelación de dos parcelas del Polígono Sur y la modificación número 3 del Plan Parcial del Sector 1, también en el Polígono Residencial Sur.

En este sentido, Buj ha recordado que desde el consistorio turolense continúan trabajando en la urbanización del Polígono Sur para licitar el proyecto, que está aprobado, "cuanto antes" y ha detallado que en estos momentos están cotejando las cotas que tendrán que pagar los propietarios, ya que el Ayuntamiento pagará solo pagará su parte como propietario.