+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

JORNADAS NACIONALES

Sanidad asegura que Aragón no ha prescindido de enfermeros

Asegura que la cantidad de los que no ha renovado es "insignificante"

 

Oliván, en la inauguración de las jornadas de enfermería. - Foto: SERVICIO ESPECIAL

J. O.
10/05/2012

El consejero aragonés de Sanidad, Ricardo Oliván, aseguró ayer que Aragón no ha prescindido de enfermeros y que el número de los que no han sido renovados es "insignificante", a pesar de que, poco antes, el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, había expuesto que alrededor de 10.000 enfermeros de todas las comunidades autónomas habían sido despedidos "en los últimos meses" al no renovar el contrato de interinos y personal eventual.

En la inauguración de la 28ª edición de las Jornadas Nacionales de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Oliván apuntó que "si hay alguna persona que ya no trabaja en el sistema, no creo que sea un dato como para hacer una generalidad" y añadió que en la sanidad aragonesa trabajan actualmente "18.000 personas" de las que 16.000 son fijos, "la misma cantidad que cuando el PP accedió al Gobierno, así que no se puede hablar de despidos aquí", expuso.

 

SIN PREVISIÓN DE RECORTE Asimismo, insistió en que, a pesar de los temores de los sindicatos de enfermería, "no hay ninguna política en marcha dirigida a reducir esa plantilla y la no renovación de contratos no es una política que estemos llevando a cabo en Aragón", aunque emplazó a la mesa sectorial la negociación por las sustituciones en verano.

En la jornada, el consejero destacó que la sanitaria es la "profesión vocacional por excelencia" y que "nuestro sistema sanitario está compuesto por profesionales con una demostrada vocación que exige dedicación por las características de los compromisos con la organización y los propios pacientes, así como una enriquecedora formación continuada", añadió.

Oliván también se refirió a las quejas de los sindicatos sanitarios y a su petición de que sea el consejero el que presida la mesa sectorial, cuya celebración solicitaron en un plazo de dos semanas. "No tengo inconveniente, pero presido lo que creo que tengo que presidir", dijo y aseguró no entender los motivos esgrimidos por los profesionales para convocar las movilizaciones --que calificó como "preventivas"-- porque "aquí no ha habido despidos, ni cierre de plantas ni se busca la privatización".

 
 
3 Comentarios
03

Por cierzo 18:36 - 10.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

OLIVAN (cometí el error de poner Alarcon)

02

Por EOL GERENTE IMPUTADO 12:15 - 10.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ni de nefermeros ni del Gerente del salud que como publicó este medio esta imputado por presunta prevaricacion. Como detalle se "olvido" decirlo cuando le iban a nombrar y no lo hubiera admitido de no ser porque le han pillado ocultando la verdad.

01

Por maripi 9:03 - 10.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me doy cuenta de lo dificil que es explicar que en Europa los paises pioneros del bien estar social, TODOS tienen un tiket moderador en asstencia sanitaria y una contribucion por farmacia con la exencioness personales menos UN pais, lo de los inmigrantes ilegales ni se lo plantean. Teniendo en cuenta nuestro pasado y la actual situacion economica es muy dificil de hacerlo entender

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla