El Departamento de Sanidad oficializó ayer los nombramientos de cinco nuevos directores del Salud, así como el de José Huelin al frente de la gerencia de los sectores 1 y 2 en sustitución de Mario González, que asumirá un cargo en Vigo, en un movimiento avanzado por este diario.

Huelin, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona, diplomado en Medicina de Empresa y Master en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Central de Barcelona y Universidad Pompeu Fabra, ha sido Médico Inspector por oposición desde 1985 de Servicios Sanitarios del Instituto Nacional de la Salud, director de Atención Especializada y Salud Mental del SALUD (1995-1996) y subdirector médico del hospital Miguel Servet (1997-2002). Hasta la fecha era Médico Inspector en el Servicio Provincial de Sanidad.

Además, ayer también se hicieron públicos los nombres de los cinco nuevos directores del Salud. Como anticipó EL PERIÓDICO, Ana Cristina Castillo y Luis Pérez Tobajas asumirán la dirección de Atención Especializada y Recursos Humanos, respectivamente. Castillo, licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Reumatología vía MIR y médico inspector de la Administración de la Seguridad Social, era jefa de servicio de Oferta Sanitaria, Formación, Control y Uso del Medicamento en la Dirección de Planificación y Aseguramiento, mientras que Pérez Tobajas, licenciado en Ciencias de Trabajo y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Zaragoza, ha trabajado en la Tesorería General de la Seguridad Social (1981-1983) en Gestión Administrativa en el Insalud (1985-1987), ha sido responsable de gestión administrativa en Área de Inspección Médica (1988-1993) y actualmente ejercía como Inspector de Consumo en el Gobierno de Aragón.

Además, la dirección del Área de Coordinación Asistencial será asumida por Fernando Sebastián Peiró, diplomado en Sanidad y coordinador médico del centro de salud Santa Isabel de Zaragoza y la arquitecto superior Marta de la Rosa será la nueva directora de obras.