La consejería de Sanidad convocará el próximo año las oposiciones para las 1.364 plazas vacantes de 29 categorías a la que le obliga una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA). La resolución judicial obliga a la Administración autonómica a sacar la oferta de empleo del 2010 y las plazas vacantes que no se ofertaron por estar ocupadas por interinos o personas en promoción interna.

Es decir, las categorías profesionales ofertadas coinciden con la existencia de plazas vacantes a fecha 31 de diciembre del 2010 y que no son susceptibles de amortización efectiva ni reservadas a personal fijo con destino definitivo, tal y como ordena el fallo judicial. La convocatoria se llevará a cabo a lo largo del 2015 para no coincidir con el proceso selectivo que se está ejecutando este año de 719 plazas correspondientes a las ofertas del 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores.

De las 1.364, se reservará un cupo del 10 % para promoción interna, un cupo del 7% para discapacitados y un cupo del 0,5% para víctimas del terrorismo.