+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RADIODIAGNÓSTICO

Sanidad emplaza a final de año la vuelta de los ecógrafos a San José

La consejería subraya su intención de poner "en valor" el Pablo Remacha

 

J. OTO
20/04/2016

El centro de especialidades Pablo Remacha, en San José, apura sus últimos meses sin aparatos de diagnóstico por imagen tras cerca de tres años sin ecógrafos ni mamógrafos. Porque la previsión del Salud es que el ambulatorio vuelva a contar con esta actividad "a finales de año", según consta en una respuesta parlamentaria a una pregunta formulada por el grupo Mixto.

Esta afirmación vendría a prolongar unos meses el plazo que el propio Departamento de Sanidad había establecido, ya que estaba previsto que estos aparatos regresaran a San José después del verano tras haber sido trasladados, en octubre del 2013, al Miguel Servet en una de las medidas más polémicas adoptadas por el anterior Ejecutivo.

En su respuesta, el consejero Sebastián Celaya incide en que tanto el departamento como el Salud "quieren poner en valor el centro", por lo que se habría decidido la adquisición de nuevos equipos "de tal forma que se evite el riesgo que pudiera ocasionar la desprogramación de las agendas".

Ayer, la Comisión de Salud de la asociación de vecinos de San José valoró positivamente el "compromiso de la consejería" porque "con ello se rectificará la errónea e injusta medida adoptada por el Ejecutivo anterior que han causado un evidente perjuicio".

El Centro de Especialidades de San José da servicio a 120.000 usuarios, de San José, Las Fuentes, La Cartuja y 21 municipios de la provincia. "No solo necesitamos recuperar los equipos. El centro debe también contar con la dotación de profesionales suficiente para que la atención a la población se realice en unos plazos y condiciones adecuados", indicaron desde el colectivo.

El traslado incluyó tres ecógrafos, un mamógrafo y cinco facultativos.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.