+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTROS SANITARIOS

Sanidad estudia recortar plazas del geriátrico del Provincial

La reducción afectará a las 24 plazas del hospital de día del centro. La DGA niega que la medida tenga que ver con un convenio con San Juan de Dios

 

La reducción afecta al hospital de día de asistencia geriátrica. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

J. OTO
18/12/2012

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón tiene previsto recortar plazas del hospital de día que presta asistencia geriátrica en el Provincial. La medida afectará a parte de los 24 puestos asistenciales que el centro dispone en la actualidad.

Desde la Administración, sin embargo, se aseguró que la decisión "no está tomada" y apeló al actual estudio de un informe "según estancia y ocupantes" en el que se considerarían las "necesidades reales" del centro. Pero el departamento advirtió de que "no es lógico tener vacío" el hospital de día geriátrico del Provincial, apuntando a plazas sobrantes. "Se están mirando las plazas reales que son necesarias" aunque anticipó que ya se ha establecido una previsión. "Se está hablando de que de esas 24 podrían quedarse 18 o 20".

La medida fue severamente criticada por el Sindicato de Médicos de Aragón (CESM), que, además, estableció una relación entre el recorte y el convenio firmado, para los próximos cuatro años, con la clínica San Juan de Dios, que, según el sindicato, recibiría los pacientes geriátricos de los sectores II y III para esta labor asistencial, lo que fue rechazado por Sanidad. "A ese hospital van de todos los sitio y no es cierto que se vaya a derivar del Provincial", indicaron fuentes del departamento.

CESM subrayó que con la decisión de recortar plazas "se desaprovecha un recurso público, consolidado y de calidad, cuya infraestructura hubiera permitido absorber a estos pacientes con un ahorro sustancial para elegir una fórmula de privatización y recortes", cifró en "12" las plazas afectadas y criticó que la medida afectará al personal "Se recorta una enfermera y un terapeuta ocupacional".

   
1 Comentario
01

Por jorge 9:43 - 18.12.2012

Hay que darle perricas a los curas. Ya lo hacen con la dialisis. Mientras el dinero al bolsillo de la iglesia, porque medicos y enfermeras de dialisis de SJD cobran la MITAD que en el SALUD por atender pacientes publicos. Más horas, mucho menos sueldo. PP=PSOE