El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón estudia la posibilidad de cerrar el servicio de radiología en el centro de especialidades zaragozano de San José y centralizar la actividad de ecografía y mamografía en el hospital Miguel Servet.

La opción dejaría al ambulatorio únicamente con la radiología convencional con la intención de buscar "una mayor rentabilidad" de los aparatos, según admitieron fuentes de la Administración.

Desde el departamento, asimismo, se apeló al pequeño tamaño del centro de San José y a la oportunidad de que en el centro hospitalario estos aparatos "podrían atender más horas y a más gente".

En este sentido, desde Sanidad se reiteró que el traslado del servicio "es solo una posibilidad", apuntaron que el estudio pretende "mejorar la eficacia" y aseguraron que "no se quita ninguna prestación".

La polémica con los servicios radiológicos del ambulatorio de San José se une a la suscitada recientemente por la jubilación, a la vez, de cinco radiólogos del centro Inocencio Jiménez. Desde varios sectores sanitarios se ha criticado la decisión de prescindir de todos estos profesionales, lo que supone un 20% del personal de esta especialidad, así como la falta de sustitutos. Sin embargo, aseguraron que "se sustituyen todas las jubilaciones".